¿Qué son las landing page? | Artrivity

Blog

¿Qué son las landing page?

landing-page

Hoy en día se habla mucho sobre landing pages o dicho de otra manera ‘página de aterrizaje’, pero ¿sabemos exactamente a qué nos estamos refiriendo? Tal y como su nombre indica es una página Web a la que queremos que ‘aterricen’ nuestros visitantes con la única finalidad de mostrar de forma destacada una promoción, un anuncio o un producto para captar totalmente la atención a los usuarios.

En algunos casos simplemente mostraremos un formulario de contacto, de este modo podemos interactuar con el usuario. Ssi nos ha facilitado un email de contacto, podríamos enviar periódicamente información acerca de nuestros productos o nuestra marca directamente a la bandeja del correo del usuario, lo que conocemos como newsletter. Es importante que el contenido de nuestra página deje al usuario con ganas de saber más.

Otro uso para un formulario es el de recibir información, valoraciones y críticas sobre el producto que estamos promocionando. Así podemos saber de primera mano lo que los usuarios opinan. De esta forma, podemos mejorar y sacar nuestras propias conclusiones acerca de lo que ofrecemos.

¿Qué debe tener una landing page?

  • Debe contener un titular bien visible que describa el producto que estás promocionando.
    Con titular no nos referimos al nombre de tu marca o el nombre de tu página web, esto no es un titular. Haz que destaque dejando espacio alrededor con una tipografía adecuada y lo más importante para el tema SEO (posicionamiento), utiliza las palabras clave principales.
  • Utilizar una buena imagen. Hará que generemos confianza al usuario mostrando nuestro producto o servicio. También se puede mostrar un vídeo explicativo para dar más detalles de lo que anunciamos.
  • Olvídate de la navegación. Si la mantienes corres el riesgo que el visitante se marche antes de leer la información, o antes de hacer clic en ese anuncio. Por lo tanto, evita las distracciones.
  • Un formulario de contacto. El objetivo será que el usuario deje sus datos. Es de vital importancia no crear formularios interminables.El nombre y el email será suficiente (siempre y cuando no se necesiten más).  Hay que impulsar a los usuarios de alguna forma, por ejemplo “Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un ebook gratis”. Cualquier reclamo será válido para atraerlos.
    Es importante destacar, debajo del formulario, un breve texto de protección de datos (LOPD) que ayudará a generar confianza o un enlace que trate sobre la política de privacidad.
  • Completaremos el formulario colocando un bonito botónCTA
    ‘Llamada a la acción’, también conocido como call-to-action o ‘CTA’. Consiste en mostrar de forma clara lo que queremos que se haga. Podemos destacarlo con un botón llamativo o un texto en negrita pero el usuario debe identificar de inmediato donde hay que hacer clic. Evitar textos del tipo ‘Haz clic aquí’ o similares, lo ideal es que el usuario sepa dónde se va a dirigir, por ejemplo, los términos ‘Suscríbete’, ‘Descargar catálogo’ o ‘Comprar’ son buenos call-to-action.
  • Redes sociales. Es posible que el usuario no esté interesado en nuestro producto, pero siempre hay que darle una segunda oportunidad, quizá este usuario piense que un amigo puede estar interesado. Ahí es donde entran a jugar, las redes sociales, dar una opción a compartir en facebook o twitter puede ser una puerta abierta a otros clientes o usuarios potenciales.
  • El contenido. Hay que tener en cuenta que los usuarios, no leen, sino que echan un vistazo rápido a todos los elementos y se paran en aquellos que realmente les interesan. Evita textos largos y ve al grano, te lo agradecerán.

Para finalizar, cuida tu landing page y haz que sea agradable y atractiva al público, destacando los elementos que realmente quieres que sean vistos. Una mala imagen puede echar a perder toda una campaña e impedir la venta de nuestro producto o servicio.

Subir
Este sitio web utiliza cookies, si continuas navegando supone la aceptación de la Política de Cookies. Acepto No acepto