Conseguir tráfico hacia mi web, sí… pero, ¿para qué? | Artrivity

Blog

Conseguir tráfico hacia mi web, sí… pero, ¿para qué?

6 consejos para una mejor captación de registros.

Las empresas con presencia en Internet, dedican gran parte de su inversión en marketing digital, en atraer tráfico hacia su web; landing pages, Facebook, etc. Pero todos estos esfuerzos e inversión no servirán para nada si no somos capaces de convertir este tráfico en leads (usuarios registrados), los cuales posteriormente se convertirán en clientes que realizarán su primera compra.
El opt-in es el proceso de registro en el que el usuario nos dará sus datos personales, una información valiosísima, a cambio de que la marca le haga llegar información relevante para él vía e-mail: promociones, novedades, eventos , etc. El usuario nos está dando la oportunidad de comunicarnos con él de una forma directa y personal.
Este es el inicio de la relación cliente-marca, por lo tanto será un momento relevante al que le tendremos que prestar especial atención. Este es un momento crucial para sentar las bases de la relación y establecer un vínculo positivo con el cliente. El que condicionará su percepción de calidad ante resto de servicios.

En el momento del opt-in el usuario pasa a estar dado de alta en nuestro programa de email marketing. Será fundamental realizar una buena segmentación de la base de datos para poder personalizar los mails y que la información que enviamos sea realmente relevante para el usuario y así establecer una relación más fructífera.
A continuación le sugerimos algunas buenas prácticas para mejorar la captación de leads:
1. Utilizar diferentes canales como posibles captadores de leads, por ejemplo Facebook. No utilizar la web como único canal de captación. Podemos resolverlo poniendo un formulario de registro en nuestro muro. En twitter lo podemos resolver twitteando habitualmente una petición a nuestros seguidores para que, mediante un link a una landing page, se puedan suscribir.
2. Explicar claramente al consumidor cuáles son los beneficios de registrarse. Los datos del consumidor son valiosos y sólo nos los dará a cambio de algo.
3. Ofrecer un espacio donde el visitante pueda dejar el mail sin necesidad de registrarse. Así evitaremos perder datos de contacto de un usuario que en ese momento no quiere o no puede registrarse en el e-commerce, pero que sí está interesado en recibir nuestra newsletter. Si este espacio lo disponemos en la página de inicio (home) mejoraremos considerablemente el ratio de visitantes / registros.
4. Controlar la validez de los campos de registro, como el del email, y automatizar la complementación de algunos campos como la provincia o código postal. Así evitaremos la introducción de datos incongruentes, normalizar la base de datos y facilitaremos la acción al usuario.
5. Enviar un mail de confirmación cuando se registra un nuevo usuario (doble opt-in), así evitaremos la inserción de e-mails no válidos en la base de datos.
6. Un registro progresivo. Un primer registro con datos básicos y posteriormente dirigir al usuario un nuevo formulario para ampliar la información. Cuantos más datos solicitamos en el formulario de registro menos registros obtendremos y cuanta más información disponemos del usuario, más segmentada tendremos la base de datos y más relevantes serán las altas que realicemos. Así presentamos las bases para poder hacer un marketing inteligente. También se puede recurrir a encuestas posteriores para ir enriqueciendo el perfil y mejorar el engagement con los usuarios.

(Datos extraídos del estudio realizado por Digital Response Benchmark. Análisis del Proceso de captaciones y Tratamiento inicial de usuarios registrados en Desigual.com, Mango.com y Zara.com. Best Practices en Retail.)

Subir
Este sitio web utiliza cookies, si continuas navegando supone la aceptación de la Política de Cookies. Acepto No acepto